El cambio toma tiempo, es un camino y lograrlo exitosamente requiere saber transitar por éste, saber qué elementos intervienen, cuál es la dirección más adecuada y los pasos que hay que dar.
Creamos la estrategia para que las personas se muevan correcta y oportunamente hacia el objetivo común y se logren los resultados de negocio.
Para lograr una transformación exitosa, utilizamos nuestro método DOIT.
Es la facilitación de un proceso que lleve a las personas a entender para actuar, respetando en todo momento su libertad y dignidad.
Depende de dónde venga el cambio, quién lo tenga que realizar, y en quién se realice, la percepción que se tiene del cambio es diferente.
Ayudamos a las personas a descubrir el por qué y para qué es el cambio, pero no a nivel informativo, sino expresado de tal manera que la persona diga “ah!!!, ya lo veo, ya entendí”.
Las personas observan su postura ante la situación de cambio, y según su puesto en la organización, identifican qué rol están ejerciendo y lo contrastan con el que deberían jugar, para el éxito del proyecto.
Facilitamos el diálogo para que observen, desde su posición en la empresa, qué rol deben jugar para que el proyecto funcione y qué pasaría si no lo hacen.
Ahora deben pensar qué hacer…
Aquí les ayudamos -porque sabemos qué se puede hacer- a diseñar y planear las acciones más pertinentes.
Ya que vieron el impacto, deben decidir libremente si participar o no y de qué manera. Nuestra clave es persuadir, convencer, explicar para que entiendan… ¡ENTENDER ES LA CLAVE!
La mejor prueba de la aceptación, es que se dispongan a buscar cómo lograrlo… ¡INGENIÁRSELAS!
Es poner en forma de PLAN DE TRABAJO, lo que resultó del “ingeniárselo”.
MANOS A LA OBRA, el diálogo cierra con un compromiso en un plan de acción.
Es indispensable que las personas involucradas en el cambio, descubran el objetivo y lo que deben hacer. ACERTARE trabaja a todos los niveles para que se comprenda la importancia y nivel de prioridad para el cambio.
Utiliza sesiones de planeación, conversaciones con técnicas de coaching uno a uno o grupales, produce campañas de comunicación, todo un conjunto de técnicas de endomarketing.
“Traspasar los límites de la experiencia posible”, rebasar lo establecido, cruzar fronteras, superar expectativas.
Nuestro propósito es Trascender: dejar una huella que va más allá del trabajo al facilitar tu transformación.